Categories: EmpresasRedesVoIP

Publicidad en las llamadas a través de Internet

La empresa Puddingmedia lanzará este mismo viernes un servicio público de
prueba a través de su página web,
www.thepudding.com. Los
visitantes podrán hacer llamadas gratuitas a teléfonos de Estados Unidos y
Canadá desde el ordenador. En el navegador web en el que se introducen los
números de teléfono ya se mostrarán los primeros anuncios.

Mientras se está manteniendo la conversación, el servicio detecta palabras
clave y muestra anuncios relacionados. Su funcionamiento no es todavía todo lo
sutil que debiera, pues según el tipo de conversación y la pronunciación, su
sistema de reconocimiento de voz puede cometer algunos errores.

Sin embargo, es innegable que supone una perspectiva nueva para el creciente
campo de la publicidad online. Puddingmedia no quiere convertirse en un
proveedor independiente de llamadas telefónicas a través de Internet financiadas
con la publicidad, sino que espera vender licencias de su servicio de
reconocimiento de voz a otras compañías del sector, según informa
The
Washington Post
.

El servicio, además, intenta mantener la mayor privacidad posible. Las
conversaciones son filtradas en un ordenador, no son escuchadas por ninguna
persona, y además no quedan registradas. Los usuarios tendrían acceso a llamadas
gratuitas y los anunciantes sacarían un mayor provecho de la publicidad
orientada, parecida al sistema que incluyó
Google en Gmail.
Además, en un futuro podría llegar a los teléfonos móviles, que tienen la
posibilidad de mostrar anuncios en pantalla.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago