La industria publicitaria española sufre la peor crisis de su historia. La inversión del primer semestre del año apenas se situó en 2.578,6 millones de euros, una cifra que representa una caída del 29,2% respecto al mismo periodo de 2008.
Los medios online, sin embargo, han demostrado su fortaleza y lograron mantener su crecimiento. La inversión publicitaria en Internet alcanzó los 113,5 millones de euros y aumentó un 2,6% respecto al primer semestre del año pasado.
Los medios de Internet, de esta manera, fueron los únicos que pudieron crecer entre enero y junio. El cine (-47%), los dominicales (-42,4%), los diarios (-33,1%) y la televisión (-30,1%) cerraron el semestre con fuertes retrocesos, de acuerdo a los datos presentados por InfoAdex.
La compañía con mayor facturación fue Publiespaña, que logró 305 millones de euros y una cuota de mercado del 25,6%. Detrás se ubicaron Atres Advertising (297,3 millones y una cuota del 24,9%) y TVE (246,3 millones y una participación del 20,7%).
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