Categories: Empresas

La publicidad en Internet no detiene su crecimiento

La industria publicitaria española sufre la peor crisis de su historia. La inversión del primer semestre del año apenas se situó en 2.578,6 millones de euros, una cifra que representa una caída del 29,2% respecto al mismo periodo de 2008.

Los medios online, sin embargo, han demostrado su fortaleza y lograron mantener su crecimiento. La inversión publicitaria en Internet alcanzó los 113,5 millones de euros y aumentó un 2,6% respecto al primer semestre del año pasado.

Los medios de Internet, de esta manera, fueron los únicos que pudieron crecer entre enero y junio. El cine (-47%), los dominicales (-42,4%), los diarios (-33,1%) y la televisión (-30,1%) cerraron el semestre con fuertes retrocesos, de acuerdo a los datos presentados por InfoAdex.

La compañía con mayor facturación fue Publiespaña, que logró 305 millones de euros y una cuota de mercado del 25,6%. Detrás se ubicaron Atres Advertising (297,3 millones y una cuota del 24,9%) y TVE (246,3 millones y una participación del 20,7%).

jperez SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago