La consultora
Forrester
Research, citada por
Vnunet.com,
estima que el gasto en marketing interactivo en Estados Unidos alcance en los
próximos cinco años 61.000 millones de dólares (43.180 millones de euros). Una
perspectiva más madura de los canales interactivos, junto a los avances
tecnológicos, será clave para la evolución del mercado.
Según el analista de Forrester Shar VanBoskirk, ?las firmas reconocerán que
no tiene sentido mantener equipos de marketing separados para gestionar
diferentes grupos de canales, que se dirigen a los mismos clientes. En los
siguientes cinco años, veremos cómo las tecnologías interactivas se infiltran
gradualmente en todos los medios, incluyendo baluartes tradicionales como la
televisión, las vallas o el correo publicitario. Desaparecerá el concepto de una
organización de marketing interactivo independiente.?
El gasto en marketing interactivo tendrá un ratio de crecimiento anual del 27
por ciento en los próximos cinco años. Pasará del 8 por ciento actual del gasto
publicitario total, al 18 por ciento en ese periodo de tiempo. El salto más
espectacular lo hará, según Forrester, la publicidad en los vídeos online. La
creciente adopción de los usuarios se traducirá en un crecimiento del 72 por
ciento en el gasto publicitario, para adquirir un total de 7.100 millones de
dólares en 2012.
VanBoskirk afirma que ?estos cambios no sólo afectarán a la estructura de los
presupuestos de las organizaciones de marketing, sino que darán a los
profesionales del marketing interactivo un puesto más legítimo en la mesa del
marketing?.
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