La justicia de la Unión Europea ha revelado una nueva sentencia que podría afectar a los casos en los que se dilucide si se han violado los derechos de autor en internet.
El máximo tribunal europeo ha indicado que, si se publican enlaces a material con copyright, se pueden estar infringiendo los derechos de los propietarios, aunque ese contenido se almacene en otra página.
En concreto, expone que aquellos que publican enlaces en un escenario en el que existe ánimo de lucro, tienen la obligación de haberse cerciorado de que ese contenido no infringe el copyright de sus titulares.
La sentencia también reconoce la importancia de la circulación de información online entre individuos como parte de los derechos fundamentales de libertad de expresión, pero a su vez recuerda que es necesario mantener un término medio justo entre los propietarios del copyright y los usuarios de esos contenidos.
Por último, es fundamental recalcar que cuando se publican esos enlaces sin que exista ánimo de lucro y desconociendo que llevan a contenido protegido, los infractores no estarían cometiendo ningún delito.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.