La justicia de la Unión Europea ha revelado una nueva sentencia que podría afectar a los casos en los que se dilucide si se han violado los derechos de autor en internet.
El máximo tribunal europeo ha indicado que, si se publican enlaces a material con copyright, se pueden estar infringiendo los derechos de los propietarios, aunque ese contenido se almacene en otra página.
En concreto, expone que aquellos que publican enlaces en un escenario en el que existe ánimo de lucro, tienen la obligación de haberse cerciorado de que ese contenido no infringe el copyright de sus titulares.
La sentencia también reconoce la importancia de la circulación de información online entre individuos como parte de los derechos fundamentales de libertad de expresión, pero a su vez recuerda que es necesario mantener un término medio justo entre los propietarios del copyright y los usuarios de esos contenidos.
Por último, es fundamental recalcar que cuando se publican esos enlaces sin que exista ánimo de lucro y desconociendo que llevan a contenido protegido, los infractores no estarían cometiendo ningún delito.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…