El manual detalla como desmontar y acceder a gestores de arranque o Firmwares utilizando herramientas especializadas como Hexdump, Strings o Grep e incluye tutoriales de soldadura para acceder a ciertos tipos de dispositivos.
“La mayoría de fabricantes no gastan tiempo comprobando las cuestiones de licencia en sus productos. La tarea puede llevar meses y los márgenes en el mercado de electrónica de consumo son muy estrechos”, sospecha Hemel.
“El seguimiento de las violaciones de licencia es importante” dice. “Open Source no es igual a software público. Si no defendemos la licencia, un día un juez puede dictaminar que es porque no nos importa”, explica Hemel.
“Necesitamos más ingenieros que estudien los productos antes de acusar a los fabricantes de violaciones de código”. “No es buena idea expresar sospechas en una lista de correo con acusaciones falsas cercanas a la difamación”, dice Hemel, que espera que otros entusiastas por conservar las licencias de código abierto, utilicen su manual para probar estas violaciones, que se producen en grado infinitamente mayor a las que se pueden detectar.
vINQulos
The Inquirer UK
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…