Todo comenzó la pasada semana cuando un grupo de hackers conocido como “fail0verflow” descubrió las claves de la criptografía que protegían la PS3. Estos hackers consiguieron modificar el código para poder trabajar con Linux independientemente del firmware que tenga la consola.
Tras este descubrimiento, el hacker GeoHot ha dado un nuevo disgusto a la casa japonesa, publicando la clave root de la PlayStation. Esta clave supone la llave para modificar la consola a antojo del usuario, sin que Sony pueda hacer gran cosa por evitarlo.
Además, parece que gracias a este código de la PS3 se ha podido obtener también el de la PSP, según asegura Mathieulh en Twitter, donde dice haber conseguido las claves que permiten convertir cualquier aplicación en legítima para la consola portátil de Sony.
Pero no acaban ahí los problemas para la compañía, ya que una nueva resolución judicial les quita la razón en su lucha contra el pirateo, como ya ocurrió cuando un juez declaró que el `PSJailbreak´ es legal.
En esta ocasión, la justicia ha dictado sentencia sobre la legalidad del chip multifunción de la PlayStation, desestimando la demanda que Sony interpuso contra la tienda Chipspais por vender los chips multifunción y el disco Swap Magic.
La sentencia concluye que estos dispositivos utilizados para utilizar “software casero” y copias de juegos en la PlayStation son legales, lo cual supone un nuevo varapalo para Sony.
vINQulos
Gizmodo, Europa Press
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…