Acaban de publicar el código de exploit, es decir el código que permite explotar una vulnerabilidad Día Cero en Windows. Concretamente el código explota un fallo relacionado con el Programador de tareas de Windows y se añadió a la Exploit Database que gestiona Offensive Security el pasado 20 de noviembre. Actualmente no existe un parche disponible para esta vulnerabilidad, aunque Microsoft se ha apresurado a anunciar que está en camino.
La vulnerabilidad ha sido una de las cuatro Día Cero utilizada por el gusano Stuxnet en su intento de comprometer los sistemas de control industrial. Las otras tres han sido parcheadas desde que el gusano fue descubierto este verano.
Los investigadores de seguridad llevan tiempo intentando llegar al fondo del gusano Stuxnet. Recientemente Symantec llegó a la conclusión de que uno de los objetivos de este malware era acceder a los convertidores de frecuencia que controlan la velocidad de los motores, y que una de las intenciones de Stuxnet era causar problemas en plantas nucleares. En particular se ha publicado información diversa que apunta a que Irán es uno de los posibles objetivos de Stuxnet por la cantidad de infecciones que se han producido en dicho país.
Las otras vulnerabilidades Día Cero que Stuxnet había utilizado son el fallo de acceso directo .LNK, parcheado en agosto; una vulnerabilidad en el servicio de cola de impresión de Windows, parcheado en septiembre y otra relacionada con una escalada de privilegios, solucionada en la actualización de seguridad de Octubre.
Las primeras versiones de Stuxnet fueron capaces de extenderse sin acceder a ninguna vulnerabilidad, simplemente abusando de la característica de Autoarranque de Windows, que compromete los sistemas a través de dispositivos USB infectados.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…