Apache es el servidor web más popular del mundo, disponible en código fuente y para infinidad de plataformas, incluyendo diversas implementaciones de UNIX, Microsoft Windows, OS/2 y Novell NetWare. Esta nueva versión de Apache está destinada a corregir diferentes bugs menores y dos vulnerabilidades de seguridad.
El primero de los problemas se refiere a una pérdida de memoria en el tratamiento de cabeceras http que puede llevar a un ataque de denegación de servicio debido a un excesivo consumo de memoria. Este problema ya fue tratado por Hispasec en un boletín recientemente publicado.
La segunda vulnerabilidad corregida se trata de un desbordamiento de búfer en mod_ssl en el código FakeBasicAuth de un certificado cliente (confiable) con el argumento DN que exceda los 6K de tamaño. Al igual que el problema anterior, este fallo también fue tratado en una-al-día a finales del mes de mayo.
Esta versión es compatible con los módulos compilados para las versiones 2.0.42 y posteriores. Se recomienda a los administradores de Apache la actualización a esta nueva versión.
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…