El caso Vivo está que arde. Los analistas de Citi consideran que como mucho en tres meses Telefónica y Portugal Telecom fumarán la pipa de la paz. Al mismo tiempo la casa de análisis señala en un informe que en caso de que el Gobierno portugués quiera “jugar duro” y no cumpla la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia Europeo, el culebrón Vivo podría terminar más allá de las previsiones.
Finalice o no el caso en tres mes, las compañías parecen estar entrando en razón o al menos lo intentan. Tanto Portugal Telecom como Telefónica han limado asperezas y se proponen dialogar. Cuándo se sentarán frente a frente para decidir sobre el control de Vivo aún no se sabe pero el mercado espera con ansias conocer el desenlace. ¿Llegará la sangre al río?
Con respecto al tema, también el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros ha opinado, poniéndose de parte del Tribunal Constitucional tras haber declarado ilegal la acción de oro del Gobierno portugués sobre Telefónica. También Ros ha confiado en que el Gobierno portugués haga lo que haga “estará bien reflexionado”, señaló.
“Tenemos que ir acostumbrándonos en Europa a que, o conseguimos un mercado abierto de tamaño europeo, o tendremos dificultades para desarrollar tecnologías, empresas y competir con otras regiones del mundo”, señaló el secretario de Estado, según publica Efe.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…