Psystar no podrá vender ordenadores basados en Mac OS
Los jueces no se han conformado con la multa de hace quince días y la firma de Florida deberá “destruir” cualquier tecnología inspirada en Apple antes del 31 de diciembre.
La batalla legal entre Apple y Psystar parece haber llegado a su fin. La firma de Redmond ha obtenido una orden judicial permanente contra la empresa acusada de “clonar” Macs, tras un año y medio de enfrentamientos en los juzgados.
El Tribunal de Distrito del Norte California ha emitido una orden por la que se prohíbe a Psystar la venta de sus ordenadores con el sistema Mac Os incorporado, así como la de cualquier producto no autorizado por la casa de la manzana.
“El acusado deberá destruir inmediatamente cualquier tecnología, producto, dispositivo, componente o parte del mismo bajo su custodia que se haya utilizado para eludir cualquier medida de protección tecnológica que controla efectivamente el acceso a la propiedad del demandante del software Mac OS X, o cuyos derechos estén protegidos por el demandante en virtud de la Ley de propiedad intelectual”, señala la sentencia.
Según se hace eco Cnet, Psystar tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para cumplir con la imposición. De momento, la compañía parece habérselo tomado en serio, ya que ha eliminado los equipos de su tienda online.
Dos semanas atrás a la firma de Miami ya le había sido impuesto el pago de una multa parcial de 2,7 millones de dólares por infringir los derechos de autor de Apple, que comprendería tantos los daños ocasionados como los costes legales. Psystar pidió entonces que la solución al problema no pasara por dejar de comercializar su software Rebel EFI, que posibilita la activación del sistema Mac OS X en ordenadores que no son de manufactura Apple.