Psystar, un una compañía estadounidense que vende clones de equipos Mac, instalando Leopard en ordenadores sin certificación, ha perdido la acusación de competencia desleal interpuesta a Apple.
La compañía había acusado a Apple de monopolizar el mercado de Mac OS X, al impedir que otras empresas puedan vender equipos que no sean de Apple con el sistema operativo Leopard. La licencia de uso de Mac OS X para usuario final recoge específicamente la prohibición de instalar este sistema operativo en hardware externo de Apple. Los términos de uso señalan concretamente que el usuario “acuerda no instalar o usar software de Apple en equipos que no sean de Apple, o permitir que otros lo hagan”.
Por este motivo el juez ha considerado que Mac OS no es un mercado al que ellos puedan tener acceso, sino más bien un producto que vende exclusivamente Apple, según informa Silicon News.
Además de vender portátiles y equipos de sobremesa con Leopard por unos 555 dólares, Psystar ha comenzado a vender también clones de los servidores Xservers de Apple, con un precio un12 por ciento inferior al de la compañía de Steve Jobs.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.