Con la campaña electoral finalizada y a pocas horas de que se abran las urnas, un estudio ya declara ganadores a PSOE e IU, aunque solo en el aprovechamiento de los recursos que ofrece Internet para hacer campaña.
Tras un análisis de las webs de los principales partidos políticos, la consultora Multiplica considera que “en esta nueva campaña, los partidos políticos españoles han realizado un mayor esfuerzo por convertir Internet es una pieza relevante de sus campañas electorales”.
Sin embargo, solo PSOE e IU aprueban a la hora de emplear mecanismos para persuadir a los ciudadanos con un 66,17 y un 55,29, respectivamente. El PP suspende por poco (48,88) y el resto de partidos se quedan muy lejos del aprobado.
A pesar del uso generalizado de redes sociales, como Facebook o Myspace, Multiplica no observa grandes cambios con el discurso jerarquizado e institucional que caracterizan el discurso tradicional de los partidos. De modo que los políticos desperdician la capacidad de segmentación de públicos que ofrece la red.
Además, el estudio muestra que, pese a que las encuestas señalan que los indecisos serán los que inclinen la balanza a favor de PP o PSOE, ningún partido enfoca su estrategia electoral en la red a la conquista de ese voto.
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