La pandemia de coronavirus desató la apuesta por el teletrabajo, pero también por la telemedicina.
En el Día Mundial de la Salud, la plataforma Doctoralia publica algunos datos al respecto. Durante los dos últimos años, el incremento de las consultas por internet con profesionales de la medicina ha sido del 80 %.
De las poco más de 26 000 videoconsultas realizadas entre los meses de enero y marzo de 2021, cuando la lucha contra la COVID seguía acaparando titulares y todavía existían restricciones, se ha pasado en el primer trimestre de este 2023 a casi 47 000 en Doctoralia.
Esto quiere decir que algunas tendencias se han mantenido a pesar de la remisión de la crisis sanitaria.
“La innovación en el ámbito de la salud es imprescindible”, comenta Carlos Villaverde, director de operaciones de esta compañía en España. “El sector sanitario está lleno de oportunidades, siendo la tecnología una gran aliada para la materialización de las mismas”.
La especialidad online con más reservas es psicología, que ronda las 38 000 consultas online al mes, según los datos de la plataforma que aporta todas estas cifras. Esto certifica la impresión de que “los trastornos mentales constituyen uno de los mayores retos del ámbito de la salud en el momento actual” es real.
De hecho, psiquiatría figura como la segunda área de especialización más demandada.
Cierra el top 3 la medicina general. El ranking se completa, por este orden, con: dermatología, endocrinología, nutrición, ginecología, gastroenterología, pediatría y urología.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…