El próximo paso de Sony en dicha dirección según han demostrado en la presentación de las nuevas características de PlayStation Network, es reducir la tecnología de diseño del chip RSX de los 90 nm actuales hasta los 65nm. Ello supondrá un ahorro económico sustancial, dado que de una misma oblea se generan más unidades. También conllevará una reducción considerable de calor generado, así como un consumo más eficiente de energía, bajando en cantidades notables la demanda actual.
Teniendo en cuenta que el chip Cell, el cerebro de la consola, ya obtuvo su reducción a 65 nm. parece que Sony sigue haciendo bien los deberes y conseguirá un mayor ahorro económico por unidad vendida. Ello ha implicado de momento reducción de precio en la consola cuando el procesador Cell fue integrado en 65 nm, por tanto es posible que la consola vuelva a ver una rebaja en su precio.
Toshiba, fabricante del chip gráfico RSX de la consola está preparando líneas de fabricación de 45 nm e IBM está haciendo lo equivalente con su chip Cell, así que dentro de no mucho tiempo tendremos una consola PlayStation 3 con ambos chips fabricados en 45 nm conllevando un mayor ahorro energético, económico y térmico.
vINQulos:
Kottaku
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…