Pruebas de resistencia del portátil Toughbook de Panasonic

Según Panasonic, la robustez del Toughbook viene de su armazón de magnesio, que los hace 20 veces más resistentes que la habitual carcasa de plástico en la que vienen integrados la mayoría de portátiles. Después de la fase de diseño viene la de testeo, aquí os describimos algunas de las principales pruebas y después os dejamos un documento gráfico del proceso de testeo digno de ver:

Prueba de caída
Mediante este procedimiento se deja caer la máquina apagada desde una altura de 1 metro, por todas sus caras y esquinas, un total de 26 veces. Se dejan caer sobre una capa de contrachapado de 5 cm situada sobre una plancha de acero y una capa de cemento. Después, arrancan Windows y comprueban su estado.

Resistencia al agua
Colocan el Toughbook en una cámara de agua que lo limpia como a un coche durante 12 horas seguidas. Lo dejan encendido pero con los puertos bien tapados. Luego examinan si se ha filtrado agua.

Choque termal y temperatura
Con el ordenador apagado, se le somete a tres ciclos de cambios radicales de temperatura, desde 96 a -50 grados centígrados. Con el ordenador encendido, lo utilizan con temperaturas de entre 60 y -20 grados centígrados. Panasonic cuenta con cámaras de entorno dedicado creadas por una empresa llamada Espec.

Altitud
Panasonic también se sirve de una empresa externa para probar los Toughbooks en dificiles condiciones de presión que se podrían encontrar en la aviación militar.

Humedad
Esta prueba tarda 10 días en completarse. Los equipos se introducen en una habitación en condiciones de alta humedad, tipo jungla, con temperaturas que cambian entre los 30 y los 60 grados centígrados.

Resistencia al polvo
Un polvo de silicio ultrafino se le aplica a las máquinas a 60 grados centígrados en unas instalaciones en Yokohama. El castigo dura 8 horas con el ordenador encendido. Pasan la prueba si las partes móviles no se atascan y los transistores y contactos siguen funcionando bien.

Vibración
Enganchan los portátiles a planchas de aluminio que simulan un vehículo y se los somete a distintas intensidades de vibración, apagados y encendidos.

Resistencia de las bisagras
Para comprobarlas… Los abren y los cierran 30.000 veces.

Teclado
Hasta 25 millones de tabulaciones, a cargo de unas máquinas más bien monstruosas, tienen que aguantar las teclas.

Vertidos
Para comprobar su resistencia a los vertidos, se les somete a 200 cc de distintos líquidos.

Interferencias electromagnéticas
En la fase de desarrollo, se les hacen pruebas de ondas electromagnéticas en una cámara anecoica de radiofrecuencia 10m, utilizada para certificar las regulaciones electromagnéticas CISPR y FCC.

vINQulos:

Gizmodo ES