Categories: Software

Prueban un método para llevar el `3D sin gafas´ a los cines

La nueva tecnología tridimensional que proponen los coreanos funciona de forma similar a la del televisor Toshiba ZL2, un modelo que tiene unas lentes especiales que permiten que varios espectadores vean el contenido tridimensional en un mismo espacio.

La clave para llevar el invento a las salas de cine estaría en la utilización de un revestimiento especial en las pantallas combinada con la tecnología “Parallax Barrier”.

El director del proyecto, el científico coreano Byoungho Lee, ha asegurado que “su método para el visionado de contenidos 3D sin gafas es simple y no tiene unos costes altos”, lo que será de gran ayuda para los cines que a día de hoy no pueden ofrecer películas tridimensionales debido al elevado precio de la tecnología actual.

Lo cierto es que la necesidad de utilizar gafas 3D en las películas que actualmente se exhiben en los cines supone un importante negocio tanto para las salas como para los productores de esas gafas, lo que hace suponer que algunas empresas pondrán trabas a la adopción del invento.

vINQulos

Techradar

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago