Categories: Software

Prueban publicidad con reconocimiento facial

Para el experimento se empleó una cámara de Alta Definición que escanea a los peatones y emplea un ordenador para detectar si trata de hombres o mujeres.

Con ese dato, la marquesina de la citada parada de autobuses mostraba un anuncio diferente en función del sexo de la persona que lo miraba.

Además, el sistema cuenta con la ventaja de que se puede adaptar para incluir funciones multitáctiles, de manera que las posibilidades que se abren para los anunciantes son muy variadas.

Por el momento los resultados de esta prueba londinense son muy esperanzadores ya que han registrado un margen de error de apenas el 10%.

Los anuncios pertenecen a la ONG británica Plan UK y toda la parte técnica ha sido desarrollada por las empresas Clear Channel UK y 3D Exposure.

En cualquier caso, conviene recordar que el experimento de Londres no es el primero en el que se utiliza el reconocimiento facial para temas de marketing, ya que en The Venetian Resort de Las Vegas, emplean desde hace tiempo esa tecnología para mostrar sugerencias de ocio y restaurantes a sus huéspedes.

vINQulos

DigitalTrends

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago