Categories: Empresas

Prueban con éxito un nuevo sistema de reconocimiento de comida

El invento ha sido fruto del trabajo de la empresa Brain Corporation y la Universidad de Hyogo.

La nueva tecnología emplea una cámara y un dispositivo para llevar a cabo el checkout automático de los productos, y logra una eficacia asombrosa al determinar el alimento del que se trata.

Tal y como puede verse en el vídeo adjunto a la noticia, el sistema puede distinguir entre diferentes tipos de sándwiches e indica al empleado que artículo se encuentra sobre la máquina registradora y cual es su precio.

Además, si se da el caso de que el sistema no está totalmente seguro de que producto concreto acaba de escanear, ofrece varias sugerencias y luego guarda los datos sobre la elección final que haya realizado el empleado, algo que ayudará a perfeccionar su funcionamiento en el futuro.

Sus creadores aseguran que el invento será de especial utilidad para los empleados temporales de una pastelería que todavía no pueden distinguir bien todos los productos que están a la venta.

Por otro lado, a pesar de que de momento el invento solo está diseñado para su empleo en pastelerías, los investigadores nipones indican que en el futuro llegará a más tiendas, ya que puede configurarse para que identifique los tamaños, formas y colores de otro tipo de productos.

vINQulos

DigInfo TV

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago