El invento ha sido fruto del trabajo de la empresa Brain Corporation y la Universidad de Hyogo.
La nueva tecnología emplea una cámara y un dispositivo para llevar a cabo el checkout automático de los productos, y logra una eficacia asombrosa al determinar el alimento del que se trata.
Tal y como puede verse en el vídeo adjunto a la noticia, el sistema puede distinguir entre diferentes tipos de sándwiches e indica al empleado que artículo se encuentra sobre la máquina registradora y cual es su precio.
Además, si se da el caso de que el sistema no está totalmente seguro de que producto concreto acaba de escanear, ofrece varias sugerencias y luego guarda los datos sobre la elección final que haya realizado el empleado, algo que ayudará a perfeccionar su funcionamiento en el futuro.
Sus creadores aseguran que el invento será de especial utilidad para los empleados temporales de una pastelería que todavía no pueden distinguir bien todos los productos que están a la venta.
Por otro lado, a pesar de que de momento el invento solo está diseñado para su empleo en pastelerías, los investigadores nipones indican que en el futuro llegará a más tiendas, ya que puede configurarse para que identifique los tamaños, formas y colores de otro tipo de productos.
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