Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que se investigan cierto tipo de delitos como la pornografía infantil, amenazas, estafas bancarias, manipulación de cajeros, clonación de tarjetas, falsificación de moneda y un largo etcétera, en los que se utilizan cada vez con mayor frecuencia los dispositivos electrónicos.
De la investigación de este tipo de delitos se encarga la sección de informática forense de la Policía Nacional, que en lo que va de año ya ha analizado más de 4.000 dispositivos informáticos y electrónicos para aportar pruebas judiciales en sus informes periciales.
Los especialistas de esta sección analizan el contenido de soportes digitales, dispositivos electrónicos y teléfonos con el objetivo de desencriptar y recuperar archivos eliminados en busca de evidencias electrónicas que prueben los delitos investigados.
Actualmente once especialistas entre ingenieros y técnicos informáticos forman esta sección de la Policía Nacional.
Los agentes cuentan con un hardware forense específico para su investigación como dispositivos de bloqueo de información, clonadoras de disco duro o extractores de datos de teléfonos móviles, además de un software con aplicaciones para la recuperación de datos, desencriptación o ruptura de claves.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…