“Comprende una infraestructura de radio sobre fibra para conectar los nodos de monitorización con un punto de gestión dotado de un sistema fotónico de conversión analógica a digital (ADC). Desde ella, será posible implementar un equipo desde el que se podrá gestionar el funcionamiento de los dispositivos y optimizar su rendimiento”, explicó Javier Martí , el director del centro de Tecnología Nanofotónica de la Universidad.
La distribución de Internet o múltiples canales de video de alta definición están a su alcance, con un bajo consumo y coste, y sin interferir con otros sistemas como Wi-Fi o Wimax por lo que toda la banda de frecuencias destinada para UWB (3.1-10.4 GHz), puede ser utilizada por cada uno de los usuarios.
“Ultra Wide Band es la tecnología del futuro. El muestreo o captura de la información es muy superior al actual llegando a escalas de centenas de femtosegundos, es decir, la millonésima parte de un segundo -gracias al mayor ancho de banda disponible-. Esto repercute finalmente en una transmisión mucho más rápida que lo que ofrece otro tipo de tecnologías utilizadas a día de hoy y a un coste muy inferior”, apuntó Martí.
UWB, una tecnología revolucionaria hasta ahora limitada casi exclusivamente al ámbito militar y a centros gubernamentales de alta tecnología, pero que ahora los expertos esperan que de el salto a escala doméstica y sea soportada en cuatro años por 500 millones de dispositivos.
vINQulos
Europa Press, vía Yahoo!
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…