Hablar de HERE es hacerlo de un consorcio formado por las principales marcas de automóviles alemanas, que nació tras la compra del servicio de mapas de Nokia por 2.800 millones de dólares.

Las novedades que va a presentar HERE esta semama en la Feria del Automóvil de París, permitirán a los usuarios conocer mejor el estado real del tráfico.

Para ello habrá cuatro nuevos servicios en los que los conductores podrán compartir datos de los atascos y accidentes, así como de las posibles incidencias que haya en una carretera, como la presencia de niebla que dificulte la correcta visión, lluvia que implique que el firme está resbaladizo, señales que indiquen límites de velocidad temporal…

Los datos serán extraídos de componentes de los vehículos como los frenos, los limpiaparabrisas, las luces, sistemas de localización, cámaras y otros sensores, y serán traducidos en alertas a través de los servicios de HERE, informan en Reuters.

Además, hay que resaltar que se recopilarán de forma colaborativa, ya que saldrán de los vehículos de BMW, Daimler y Volkswagen, y en el futuro está previsto que se unan otras marcas de coches al proyecto y permitan aumentar la base de vehículos que aportan datos.

Los planes de los responsables de HERE pasan por estrenar los nuevos servicios en el primer semestre de 2017, y con ellos aspiran a tomar la delantera a rivales como Google, Apple, Tesla y TomTom.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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