Categories: Open SourceSoftware

Proyecto en código abierto para mejorar la atención al cliente

La idea de la nueva organización es poder conectar entre ellas las aplicaciones que se dedican al área de la gestión de proyectos, software CRM (gestión de las relaciones con los clientes), o soluciones de atención al cliente.

Además, se busca globalizarlas dentro de las empresas, de forma que los distintos departamentos de una compañía, así como  sus proveedores y socios, puedan estar conectados unos con otros con el empleo de esas herramientas.

El objetivo final es desarrollar una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) abierta, para que las empresas puedan beneficiarse de ella y consigan ofrecer a sus clientes un mejor servicio al cliente y a través del mayor número de sistemas posibles.

De momento, NetworkedHelpDesk.org ha logrado reunir a 17 empresas dedicadas al desarrollo de soluciones en la nube, pero al tratarse de un proyecto abierto se podrán añadir más empresas en el futuro.

vINQulos

h-online

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago