Sony Pictures baraja la idea de lanzar el primer canal de cine para móvil en los Estados Unidos. Por este motivo, el estudio ha firmado un acuerdo con las compañías de telefonía móvil AT&T y MediaFLO USA para lanzar dicho canal a través de sus redes móviles que se sumarán al recientemente anunciado servicio de televisión móvil de la compañía de telecomunicaciones líder del país.
El canal, de nombre PIX, distribuirá títulos como Cazafantasmas, Philadelphia, Memento, Karate Kid, Resident Evil y Cuenta conmigo, clásicos filmes que pertenecen al catálogo de los diversas marcas del estudio: Columbia, TriStar, Screen Gems y Sony Classics.
Los telefonos móviles están siendo vistos recientemente como una prometedora plataforma de marketing para promocionar las películas en EEUU. El problema son las condiciones de visualización de las películas en unas pantallas que miden sólo unos pocos centímetros, sobre todo cuando los largometrajes pueden durar más de dos horas.
Según ha declarado a Reuters Eric Berger, de la división de contenidos para móviles de Sony, “esto no es para personas que vayan a ver una película por primera vez, así que no pasa nada si se pierden el principio”. Es decir, el producto se dirige, especialmente a aquellas personas que no tienen dos horas para ver una película relajados en su casa, bien pueden estar de viaje o aprovechar un rato mientras están fuera de su casa.
Sony estaría negociando con otras compañías telefónicas para que incorporen PIX a su oferta de servicios.
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