El próximo unicornio va a pedales
Peloton busca una ronda de financiación por encima de 120 millones de dólares para superar los 1.200 millones de valoración.
El club de los unicornios está a punto de recibir a un nuevo miembro, aunque este no viene trotando, sino sobre ruedas. Se trata del fabricante de bicicletas para spinning y software cycling in door Peloton Interactive Inc.
La startup americana estaría allanando el terreno para obtener 120 millones de dólares en una nueva ronda, según informa Bloomberg. Con esta inyección de capital, conseguiría elevar su valoración por encima de esos 1.000 millones de dólares necesarios para engrosar en las filas del selecto club y llegar a los 1.200 millones.
Peloton no ofrece productos particularmente baratos y su target es gente con alto poder adquisitivo. Sus bicicletas con tablets incorporados cuestan 1.995 dólares y la entrega de las mismas sale por otros 250 dólares. Para recibir las clases los aficionados al spinning tienen que pagar una suscripción mensual de 39 dólares. Sin embargo, este toque exclusivo y el conseguir generar un ambiente de gimnasio para los usuarios sin que salgan de sus casas le estaría funcionando muy bien.
Hace tiempo que el cofundador de Peloton, John Foley, hablaba de su compañía como ‘el Apple del fitness’, aunque luego comenzó a señalar que era cinco veces mejores que sus competidores en su categoría, algo que la firma de la manzana nunca había logrado.
Hasta la fecha la startup ha conseguido 120 millones de dólares de financiación, incluyendo una ronda por valor de 75 millones de dólares a finales de 2015 de la firma L Catterton. En abril de ese mismo año la compañía había levantado 30 millones de dólares de fondos en una ronda de series C liderada por True Tiger Global Management y True Ventures.
Peloton, originada en Nueva York cinco años atrás, se expandió a otras ciudades de EE.UU hace dos años abriendo tiendas físicas en Boston, Washington y otras urbes.