SIMO Network, el espacio creado para dar a conocer soluciones TIC entre los empleados y directivos de estas empresas y para impulsar la competitividad de empresas y emprendedores a través del uso de la tecnología, está a punto de arrancar la que será su tercera edición.
Entre los días cinco y siete de octubre, el recinto ferial IFEMA situado en Madrid vuelve a albergar por segundo año consecutivo este evento creado con el propósito de reunir a profesionales de las empresas tecnológicas para que puedan compartir sus experiencias entre ellos y darles a conocer productos y propuestas que puedan ser usadas para el crecimiento de sus empresas.
La feria, que el pasado año se celebró en septiembre inaugurando la temporada postvacacional, ha decidido aplazarse este año para el mes de octubre, a pesar de que muchos consideren que el mes de septiembre es más propicio para el sector. El pasado año 2009 SIMO Network consiguió superar ligeramente las expectativas de sus organizadores, gracias a la participación de 309 empresas y unos 20.896 visitantes en sus tres días de duración. Pero, como indicado anteriormente, solo se superaron ligeramente ya que se esperaban 20.000 visitantes. Este año la participación parece mucho menor y es que a la feria asistirán 212 empresas, casi cien menos que en 2009. Los partners de esta nueva edición de SIMO Network son Dell, HP, Panda Software, Sage, SAP y Vodafone.
Este lugar, punto de encuentro anual entre profesionales es una buena opción, tanto para los que se dedican a la tecnología, como para que los que tienen ideas para crear una nueva empresa, y permite a los profesionales compartir sus experiencias y crear una red de contactos para futuros proyectos conjuntos.
SIMO Network surgió como alternativa a la tradicional feria de SIMO que llevaba teniendo lugar cada año en Madrid desde 1961. En 2008 tuvo que ser cancelada porque las principales empresas tecnológicas, como Telefónica, Toshiba, Orange Microsoft o Vodafone, que solían acudir a la feria decidieron no hacerlo. La organización dijo que no se celebraría “hasta que no se configurara el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes”. Muchos medios achacaron esta decisión de las empresas de no acudir a la crisis económica que en aquellos momentos empezaba a hacer mella, pero todo indica a que el evento había perdido su atractivo inicial.
Tras el fracaso de 2008, la organización decidió retomar el evento con el prometido cambio: se decidió que pasaría a ser un punto de encuentro centrado en la actividad profesional, pasando a llamarse SIMO Network.
Por otro lado, la feria, que pretende ayudar a las empresas, profesionales y futuros emprendedores a crear una red de contactos para futuros proyectos, comienza con una pequeña polémica, y es que José Pérez, director general de Asimelec, la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica y que representa a unas 3.000 empresas del sector TIC ha declarado que, a pesar de que en los pasados años la patronal “ha tenido un elemento dinamizador de la feria”, en el último año han contado menos con ellos.
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Durante tres días, SIMO Network presenta un amplio abanico de posibilidades a los asistentes, desde puntos de reunión hasta salas dedicadas a la innovación. La misma organización dice del evento que “se presenta como un espacio altamente participativo, que ofrece a las empresas diferentes alternativas que le permitirán recibir asesoramiento de especialistas en diferentes áreas”.
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