Categories: Marketing

¿Quiénes son los proveedores punteros en tecnología de marketing?

Google, Adobe, Facebook, Marketo y Salesforce. Ésos son los cinco proveedores que un informe realizado por la consultora IDC desvela como punteros en cuestiones de tecnología de marketing.

Y no es que lo diga IDC, lo dicen los propios profesionales del marketing que han sido encuestados por esta compañía de investigación. Google, Adobe, Facebook, Marketo y Salesforce son las marcas que más suelen identificar sus clientes como innovadoras o de vanguardia, por temas de rapidez, facilidad de uso o eficiencia.

Los analistas indican, además, que quienes trabajan con empresas que son señaladas como punteras, alcanzan niveles de satisfacción mucho mayores, de un 89 % frente al 37 % de los que tienen soluciones que no pertenece a uno de esos grandes proveedores. Aquí también influye el hecho de que los marketers colaboren con los departamentos de TI en el momento de la compra.

Y de ahí a la fidelidad hay un paso. Al contar con tecnologías de vanguardia, hay un 67 % de probabilidades de repetir proveedor. Los demás volverían a elegir la misma solución en un 44 % de los casos.

Para Gerry Murray, director de investigación para el IDC CMO Advisory Service, “el hecho de que estas empresas”, Google, Adobe, Facebook, Marketo y Salesforce, “hayan sido mencionadas por los profesionales de marketing -de forma espontánea- como de vanguardia, y que quienes utilizan tecnologías de marketing punteras tengan una alta tasa de satisfacción, demuestra lo importante que es tomar la decisión correcta en automatización de marketing”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago