Cientos de empleados chinos de Nokia han protestado hoy contra los despidos masivos anunciados por Microsoft y que afectarán a gran parte de la plantilla de la compañía finlandesa adquirida por el gigante del software.
Los manifestantes van a acordar la demanda que presentarán contra la empresa, tal y como recoge Reuters.
Las protestas han tenido lugar en un centro de investigación de Beijing que emplea a 2.400 trabajadores de fábrica. La iniciativa se une a otra serie de incidentes que Microsoft está sufriendo en China a consecuncia de las tensiones entre EE.UU y el gigante asiático en una nueva escalada de acusaciones de ciberespionaje.
Los últimos recortes, que se completarán el 30 de junio de 2015, representan alrededor del 14% de la fuerza laboral de Microsoft en todo el mundo.
El pasado 17 de julio Microsoft anunció los mayores recortes de empleo en sus 39 años de historia con la reducción de 18.000 puestos de trabajo. La compañía afirmó que hasta 12.500 de estas rescisiones se efectuarán sobre el negocio de Nokia, cuya operación de compra se cerró en abril por 7.200 millones de dólares.
Desde que Satya Nadella asumió la dirección general de Microsoft, el nuevo CEO se ha comprometido a aliviar la estructura organizativa para competir con rivales más ágiles en Internet.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…