Los últimos MacBook de Apple tienen un acelerómetro integrado que determina la velocidad a la que se inclina el ordenador para proteger el disco duro en el caso de que se caiga el portátil. Cuando detecta un movimiento excesivamente brusco, se bloquea el lector para no dañar el disco duro si sufre algún golpe. Esta funcionalidad puede aprovecharse para muchas cosas, algunas de ellas muy curiosas.
Nos gusta proteger nuestra casa y nuestro coche con alarmas que suenan cuando alguien intenta entrar o robar, pero generalmente nuestros ordenadores están siempre desprotegidos. Existe una interesante aplicación que utiliza el acelerómetro del MacBook para detectar movimiento cuando se levanta el portátil haciendo sonar una alarma.
iAlertU es un programa gratuito que puedes instalar en tu ordenador y que te permite configurar un aviso sonoro que se reproduce cuando alguien levanta el ordenador de la mesa. Es posible protegerlo con una clave para que no se pueda desconectar, y se puede fijar el sonido y la duración del aviso.
Además aprovechando la cámara iSight integrada, si la pantalla está abierta es posible configurar el programa para que haga una foto al posible ladrón que envía directamente a tu correo electrónico.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…