Los últimos MacBook de Apple tienen un acelerómetro integrado que determina la velocidad a la que se inclina el ordenador para proteger el disco duro en el caso de que se caiga el portátil. Cuando detecta un movimiento excesivamente brusco, se bloquea el lector para no dañar el disco duro si sufre algún golpe. Esta funcionalidad puede aprovecharse para muchas cosas, algunas de ellas muy curiosas.
Nos gusta proteger nuestra casa y nuestro coche con alarmas que suenan cuando alguien intenta entrar o robar, pero generalmente nuestros ordenadores están siempre desprotegidos. Existe una interesante aplicación que utiliza el acelerómetro del MacBook para detectar movimiento cuando se levanta el portátil haciendo sonar una alarma.
iAlertU es un programa gratuito que puedes instalar en tu ordenador y que te permite configurar un aviso sonoro que se reproduce cuando alguien levanta el ordenador de la mesa. Es posible protegerlo con una clave para que no se pueda desconectar, y se puede fijar el sonido y la duración del aviso.
Además aprovechando la cámara iSight integrada, si la pantalla está abierta es posible configurar el programa para que haga una foto al posible ladrón que envía directamente a tu correo electrónico.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…