La Comisión de Seguimiento de la COVID-19 de Telefónica España ha tomado la decisión de prorrogar las medidas extraordinarias de contención y prevención sanitaria como consecuencia de la variante Omicrón del coronavirus.
Una de las medidas más significativas es la prórroga de la posibilidad de los empleados de Telefónica de mantenerse en situación de teletrabajo voluntario hasta el 31 de enero. La medida parte de una propuesta planteada por los sindicatos UGT y CCOO a la que se ha accedido desde la empresa, concediendo un 100 % de flexibilidad laboral a la plantilla.
Inicialmente el teletrabajo voluntario para los empleados de Telefónica concluía el día 9 de enero, tras un acuerdo entre sindicatos y empresa que tuvo lugar el 21 de diciembre tras el aumento de la incidencia de contagios.
En el acuerdo prorrogado ahora también se incluyen distintas medidas de prevención que se aplicarán en aquellos puestos de trabajo donde no pueda aplicarse la posibilidad de teletrabajo, además de permitir el teletrabajo a los contactos estrechos de personas contagiadas, independientemente de que tengan la pauta completa de vacunación.
Antes de concluir el mes de enero la comisión volverá a reunirse para evaluar la situación y determinar si debe acordarse unan nueva prórroga de estas medidas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…