La Comisión de Seguimiento de la COVID-19 de Telefónica España ha tomado la decisión de prorrogar las medidas extraordinarias de contención y prevención sanitaria como consecuencia de la variante Omicrón del coronavirus.
Una de las medidas más significativas es la prórroga de la posibilidad de los empleados de Telefónica de mantenerse en situación de teletrabajo voluntario hasta el 31 de enero. La medida parte de una propuesta planteada por los sindicatos UGT y CCOO a la que se ha accedido desde la empresa, concediendo un 100 % de flexibilidad laboral a la plantilla.
Inicialmente el teletrabajo voluntario para los empleados de Telefónica concluía el día 9 de enero, tras un acuerdo entre sindicatos y empresa que tuvo lugar el 21 de diciembre tras el aumento de la incidencia de contagios.
En el acuerdo prorrogado ahora también se incluyen distintas medidas de prevención que se aplicarán en aquellos puestos de trabajo donde no pueda aplicarse la posibilidad de teletrabajo, además de permitir el teletrabajo a los contactos estrechos de personas contagiadas, independientemente de que tengan la pauta completa de vacunación.
Antes de concluir el mes de enero la comisión volverá a reunirse para evaluar la situación y determinar si debe acordarse unan nueva prórroga de estas medidas.
El 10% de los españoles reconocen haber sido víctimas de fraude online en 2024. Y…
ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…
Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…
La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…
Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…