La propuesta de HP para construir mejores aplicaciones móviles

“Las empresas se están tomando en serio las estrategias de aplicaciones, por lo que se han dado cuenta que las soluciones puntuales no son suficientes para crear y ofrecer una increíble experiencia móvil que sea segura y de alto rendimiento”.

Así contextualiza Robert Youngjohns, EVP y GM de HP Software el último lanzamiento de su compañía que, a la hora de la verdad, es más de uno. Son varios anuncios en uno.

Hewlett-Packard ha decidido poner en circulación toda una serie de soluciones de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, relacionadas con el servicio de negocio y para realizar pruebas y asegurar la calidad de los desarrollos que tienen como objetivo común mejorar el ecosistema móvil actual.

Se habla de darle un impulso a la fase diseño, pero también a su implementación final en diversas plataformas y al propio hecho de poder comprobar su resultado para ver si las apps a las que se ha dado vida son efectivas.

No en vano, se trata de recursos que prometen ayudar a los desarrolladores a que “deslumbren a los clientes y que impacten positivamente en sus marcas, ingresos y cuota de mercado”, en palabras de Youngjohns. Y para ello se recurre, por ejemplo, a la tecnología de trabajo con Big Data de HP Haven analytics.

Entre la oferta de HP encontramos las capacidades de monitorización y recomendación de HP App Pulse Mobile, los denominados software de Agile project management y mobile testing, incluyendo HP Network Virtualization y Service Virtualization, la propuesta de performance engineering y las integración de HP Forty con HP Application Lifecycle Management.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

15 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

17 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

18 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

18 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

19 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

19 horas ago