“Proporcionamos soluciones a quienes dan servicios cloud”

Seis meses después de que Fortinet se convirtiera en una empresa pública Acacio Martín, Country Manager para España y Portugal de la compañía, asegura que la transición ha ido estupendamente y que una de las principales ventajas, además “inyección de liquidez”, es “mayor credibilidad en cuanto a los datos financieros”.

Para el ejecutivo el mercado UTM, en el que Fortinet está muy bien posicionado, está teniendo la progresión que IDC predijo hace un tiempo. “Ha tenido un crecimiento grandísimo, superando en 2008 a las soluciones tradicionales de VPN”, afirma Acacio Martín durante la entrevista.

En los últimos meses el mercado de la seguridad ha sufrido grandes movimientos de consolidación con el anuncio de varias adquisiciones, algo que para Acacio Martín es “algo natural” debido a “la madurez del mercado”. El responsable de Fortinet para el mercado de Iberia ha recordado que “en este sentido nosotros adquirimos Woven Systems, fuente de nuestra gama FortiSwitch”, además otras como Secure Elements.

Hablar de cloud computing es un deber en estos tiempos. “Nuestro posicionamiento en este sentido es proporcionar las soluciones, las herramientas a los clientes del entorno carrier, que a su vez proporcionan servicios en el entorno cloud computing”, lo tanto, explica Acacio Martín, la estrategia de la compañía es proporcionar soluciones a quienes proporcionan los servicios basados en el cloud computing,

Para el ejecutivo de Fortinet la relación calidad precio, “única en el mercado”, es la principal ventaja de los productos de su compañía, una ventaja que también es muy importante para el canal. “En el momento en que nosotros somos capaces de ofrecer soluciones con más valor para clientes cada vez más grandes nuestro canal consigue más armas para poder hacer su negocio”.

Más información en el siguiente vídeo.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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