Con la intención de mejorar la seguridad pública, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) ha propuesto la creación de un registro obligatorio de usuarios de telefonía móvil, que debería ser llevado adelante por las propias operadoras. El objetivo es que, en caso que se cometa un delito con un móvil, las autoridades puedan rastrear el dispositivo y ubicar su señal.
Por otra parte, tal como señala La Jornada, la COFETEL considera que es indispensable “la incorporación obligatoria de tecnología de ubicación geográfica en todos los aparatos receptores”.
La propuesta del organismo fue enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Subsecretaría de Enlace de la Secretaría de Gobernación, a la senadora María Elena Orantes y a los diputados Óscar Cárdenas Monroy y Marco Ruiz Velasco.
Si el pedido prospera, será necesario agregar dos párrafos al artículo 68 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, de forma tal que los operadores de telefonía móvil queden obligados a recabar información mínima de sus clientes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…