Con la intención de mejorar la seguridad pública, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) ha propuesto la creación de un registro obligatorio de usuarios de telefonía móvil, que debería ser llevado adelante por las propias operadoras. El objetivo es que, en caso que se cometa un delito con un móvil, las autoridades puedan rastrear el dispositivo y ubicar su señal.
Por otra parte, tal como señala La Jornada, la COFETEL considera que es indispensable “la incorporación obligatoria de tecnología de ubicación geográfica en todos los aparatos receptores”.
La propuesta del organismo fue enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Subsecretaría de Enlace de la Secretaría de Gobernación, a la senadora María Elena Orantes y a los diputados Óscar Cárdenas Monroy y Marco Ruiz Velasco.
Si el pedido prospera, será necesario agregar dos párrafos al artículo 68 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, de forma tal que los operadores de telefonía móvil queden obligados a recabar información mínima de sus clientes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…