Con la intención de mejorar la seguridad pública, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) ha propuesto la creación de un registro obligatorio de usuarios de telefonía móvil, que debería ser llevado adelante por las propias operadoras. El objetivo es que, en caso que se cometa un delito con un móvil, las autoridades puedan rastrear el dispositivo y ubicar su señal.
Por otra parte, tal como señala La Jornada, la COFETEL considera que es indispensable “la incorporación obligatoria de tecnología de ubicación geográfica en todos los aparatos receptores”.
La propuesta del organismo fue enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Subsecretaría de Enlace de la Secretaría de Gobernación, a la senadora María Elena Orantes y a los diputados Óscar Cárdenas Monroy y Marco Ruiz Velasco.
Si el pedido prospera, será necesario agregar dos párrafos al artículo 68 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, de forma tal que los operadores de telefonía móvil queden obligados a recabar información mínima de sus clientes.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…