El soborno en el voto sueco y las sospechas de corrupción en otros países, dan argumentos para plantear las reformas.
Según Isene los casos de Suecia, Noruega, Suiza, Portugal o Malasia “son solo la punta del iceberg y obligaría a una investigación”, achacando a la influencia de Microsoft los problemas fundamentales del proceso de votación.
Isene sugiere una reforma para establecer una norma unitaria de obligado cumplimiento para todos los procesos nacionales. La disparidad en los criterios a la hora de la votación “abre la puerta a la manipulación y la corrupción”, dice.
Otra de las reformas necesarias a su juicio sería la reevaluación del principio de “un voto por cada país”. “China debería tener más peso en la votación que por ejemplo Trinidad y Tobago”, afirma.
También aboga por la adopción de los requisitos IETF por la que sería necesario dos organismos independientes para la aprobación de un estándar. No para todos los casos pero sí por ejemplo en formatos técnicos o lenguajes de programación, matiza.
Tendremos que esperar respuesta de la ISO, de Microsoft y de la reunión de Ginebra prevista para febrero de 2008, donde conoceremos la resolución definitiva del caso.
vINQulos
Ars Technica
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…