Proponen un estándar alternativo al PDF
Wolfram ha creado el formato CDF (Formato de Documento Compatible), una solución destinada a la inserción de documentos en aplicaciones interactivas que competirá con la de Adobe.
La compañía de tecnología Wolfram ha introducido un nuevo formato de documento que pretende acabar con el reinado del PDF (Portable Document Format), creado por el fabricante de software Adobe Systems hace ya nada menos que 18 años.
El nuevo estándar responde a las siglas de CDF (Computable Document Format) y se espera que se utilice principalmente para la inserción de documentos en aplicaciones interactivas. La finalidad del formato sería dotar a los documentos de “vida”, enseñando los datos tras los conceptos e lustrándolos y su alcance podría llegar a revistas especializadas, aplicaciones científicas, estudios, documentos financieros, libros de texto, enciclopedias, presentaciones, infografías, etc.
Para visualizar los documentos CDF es necesario un reproductor que se distribuye de manera gratuita y que está preparado para sacar el partido a los archivos interactivos con material audiovisual o infográfico.
Será un formato abierto con el objetivo de convertirse en un estándar público. Así, se podrá explorar en sus interacciones con los PDF, según informa ZDNet.
El CDF se pondrá a disposición de desarrolladores, editores y otras partes interesadas en breve, según ha comunicado el director estratégico de Wolfram, Conrad Wolfram. El formato, no obstante, aún debe pulirse. S su empresa creadora debe investigar sobre todo en el modelo de negocio que podría sostenerlo.