Una compañía israelí llamada Innowattech ha desarrollado una manera de recuperar la energía de los coches que circulan por las carreteras públicas, utilizando cristales eléctricos instalados bajo el asfalto.
Según el desarrollador, las vibraciones producidas por los vehículos pueden convertirse en una asombrosa cantidad de energía, pudiéndose capturar cerca de 500 kilovatios de una carretera de cuatro carriles por cada kilómetro; energía suficiente para 100 hogares.
El inventor, Haim Abramovich del Technion-Israel Institute of Technology (TIIT), empezó a probar el sistema sobre 100 metros de una carretera en el norte de Israel a principios de 2009. Hay una demostración en vídeo de la propuesta en la página de Innowattech.co.il.
Abramovich también tiene propuestas diferentes para los ferrocarriles y los aeropuertos, que se basan en la presión inducida por el peso de los vagones del tren o de los aviones cuando pasan.
En las carreteras se colocan tiras horizontales y los cristales generan electricidad gracias a la vibración que produce cada vehículo que pasa, de forma que cuantos más vehículos pasen, más energía se produce.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.