El estudio lleva por título “Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno”, y está basado en los datos recopilados por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).
En él se explica que existen “indicios suficientes o niveles de evidencia científica de efectos biológicos nocivos, suficientes para invocar la aplicación del principio de precaución y de medidas eficaces, preventivas urgentes”.
Desde el Consejo Europeo, afirman que esas ondas presentes en los móviles y en la tecnología Wi-Fi pueden llegar a provocar cáncer, y también influir de manera negativa en el desarrollo de los cerebros de los más pequeños.
Por esa razón, desde el organismo europeo han sugerido como medida de prevención eliminar los teléfonos móviles y redes wi-fi en las escuelas.
Otras medidas puestas sobre la mesa, y que afectarían a toda la población, serían informar en los dispositivos móviles de sus niveles de emisión de ondas electromágneticas o rebajar los límites de ondas que estos pueden emitir.
Por último, conviene aclarar que esas propuestas simplemente tienen carácter de recomendaciones y no obligan a los estados miembros de la Unión Europea a cumplirlas.
¿Seguirías las recomendaciones del Consejo Europeo?
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…