Este tipo de iniciativas ya se dio en Gran Bretaña, donde propusieron el pago de media libra mensual por cada línea fija, ahora llega a Francia y no sería muy de extrañar que siguiera bajando hasta España.
Nuestros vecinos galos ya están discutiendo esta posibilidad, que el senador Hervé Maurey ve como la única opción para que la fibra óptica llegue a todas las zonas.
Maurey sostiene que para que sea posible, los ciudadanos deberían pagar 0,75 euros mensuales por conexiones de banda ancha fija y móvil, y una tasa del 2% en la compra de televisiones y consolas.
Maurey explica que con esta “solidaridad digital” conseguirían recaudar supondrían 660 millones de euros anuales. Como te puedes imaginar, estas posibles tasas ya han despertado todo tipo de críticas por parte de los internautas franceses.
Nosotros nos preguntamos dos cosas, qué papel piensan jugar las operadoras en todo esto y cómo reaccionarían los internautas españoles ante una propuesta de este tipo, teniendo en cuenta el precio de las conexiones en nuestro país.
Todo vuestro
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…