Este tipo de iniciativas ya se dio en Gran Bretaña, donde propusieron el pago de media libra mensual por cada línea fija, ahora llega a Francia y no sería muy de extrañar que siguiera bajando hasta España.
Nuestros vecinos galos ya están discutiendo esta posibilidad, que el senador Hervé Maurey ve como la única opción para que la fibra óptica llegue a todas las zonas.
Maurey sostiene que para que sea posible, los ciudadanos deberían pagar 0,75 euros mensuales por conexiones de banda ancha fija y móvil, y una tasa del 2% en la compra de televisiones y consolas.
Maurey explica que con esta “solidaridad digital” conseguirían recaudar supondrían 660 millones de euros anuales. Como te puedes imaginar, estas posibles tasas ya han despertado todo tipo de críticas por parte de los internautas franceses.
Nosotros nos preguntamos dos cosas, qué papel piensan jugar las operadoras en todo esto y cómo reaccionarían los internautas españoles ante una propuesta de este tipo, teniendo en cuenta el precio de las conexiones en nuestro país.
Todo vuestro
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…