Este tipo de iniciativas ya se dio en Gran Bretaña, donde propusieron el pago de media libra mensual por cada línea fija, ahora llega a Francia y no sería muy de extrañar que siguiera bajando hasta España.
Nuestros vecinos galos ya están discutiendo esta posibilidad, que el senador Hervé Maurey ve como la única opción para que la fibra óptica llegue a todas las zonas.
Maurey sostiene que para que sea posible, los ciudadanos deberían pagar 0,75 euros mensuales por conexiones de banda ancha fija y móvil, y una tasa del 2% en la compra de televisiones y consolas.
Maurey explica que con esta “solidaridad digital” conseguirían recaudar supondrían 660 millones de euros anuales. Como te puedes imaginar, estas posibles tasas ya han despertado todo tipo de críticas por parte de los internautas franceses.
Nosotros nos preguntamos dos cosas, qué papel piensan jugar las operadoras en todo esto y cómo reaccionarían los internautas españoles ante una propuesta de este tipo, teniendo en cuenta el precio de las conexiones en nuestro país.
Todo vuestro
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…