La agencia inmobiliaria online Propertista levanta 140.000 euros

El servicio ha conseguido la financiación a través de la plataforma Crowdcube.

La aplicación de la tecnología a sectores de negocio tradicional está dando como frutos nuevos híbridos empresariales, con las fintech marcando la línea a seguir. La incursión de las herramientas tecnológicas en el mercado de la vivienda ha resultado en la aparición de las proptech, como es el caso de Propertista, una agencia inmobiliaria online creada en abril de 2016 en Barcelona que acaba de recibir un nuevo impulso con el cierre de una ronda de financiación de 140.000 euros.

El servicio inmobiliario ha conseguido asegurarse la participación de 79 inversores, que han aportado 139.680 euros a través de la plataforma de financiación Crowdcube, el portal de crowdfunding dirigido especialmente a pymes y startups. A cambio, los inversores se han hecho con el 11,65% del capital de la compañía. Entre los participantes en la ronda destaca el emprendedor malagueño Álvaro Villacorta.

La startup tiene previsto destinar la financiación a fortalecer su posición. En palabras del CEO de Propertista, Lorenzo Ritella, “con estos fondos pretendemos formar un equipo más sólido, mejorar nuestra tecnología y escalar posiciones de mercado, posicionándonos como la alternativa smart para los propietarios”.

Propertista basa su modelo de negocio en una plataforma inmobiliaria online a través de la cual se digitaliza el proceso de compraventa de viviendas, estableciendo contacto directo entre las dos partes interesadas y cambiando la comisión de intermediación por un importe fijo que, dicen, es muy bajo, por usar el portal. Según la startup, esto supone a los propietarios un ahorro medio del 90% en comisiones respecto a lo que cobran las agencias tradicionales del sector.

Desde su lanzamiento han reunido una cartera de propiedades valoradas en más de 9 millones de euros, y tienen presencia en toda España.