Proofpoint lanza formación gratuita para protegerse en redes sociales

Las redes sociales son una magnífica herramienta de marketing y comunicación entre empresas y clientes, pero también pueden convertirse en puerta de entrada para el malware.

Los ciberdelincuentes intentarán utilizar información personal para infiltrarse en cuentas que no les pertenecen, robar datos sensibles y comprometer la seguridad de los negocios.

Para ayudar a las organizaciones a protegerse, Proofpoint ha desarrollado un kit de concienciación sobre los peligros de las redes sociales que es gratuito y que permitirá formar a las personas en la correcta gestión de sus perfiles. Este kit incluye artículos, vídeos, un plan de comunicación y calendario, así como indicaciones y consejos sobre cómo actuar.

“En un periodo de dos semanas”, explica Nuria Andrés, estratega de ciberseguridad de Proofpoint para España, “las organizaciones y su gente aprenderán cómo cuidar sus cuentas en redes sociales, qué publicar y, sobre todo, tomar conciencia de la enorme importancia de la seguridad para estar protegidos, manteniendo a raya a los ciberdelincuentes”.

La primera semana se dedicará a definir hábitos saludables en plataformas sociales y la segunda ampliará conocimientos para evitar ataques de phishing.

“Con que una sola persona tenga un comportamiento inadecuado en redes sociales se puede poner en riesgo a toda una organización”, advierte Nuria Andrés. “Es esencial que los equipos de seguridad formen a los usuarios sobre lo que se debe o no compartir en redes sociales y qué prácticas se deben seguir en estas plataformas. Al menos, hacerles que piensen dos veces antes de publicar algo que pueda usarse en contra de ellos o que comprometa a su empresa”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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