Proofpoint completa la adquisición de Tessian
La tecnología de protección fruto de esta operación llegará al mercado a principios de 2024.
Tessian ya es propiedad de Proofpoint. La compañía de ciberseguridad ha completado el cierre de la operación de adquisición que anunció en octubre.
“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Tessian a Proofpoint y esperamos ayudar a las organizaciones a abordar la forma más frecuente de pérdida de datos en las etapas más críticas de la cadena de ataque”, declara Darren Lee, gerente general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint.
“La innovadora tecnología de Tessian”, dice, “mejorará aún más las plataformas de protección de amenazas e información de Proofpoint, agregando potentes capas de defensa impulsadas por IA que abordan comportamientos de riesgo de los usuarios, incluidos el correo electrónico mal dirigido y la exfiltración de datos”.
Tessian está especializada en inteligencia artificial, tecnología que aplica para actuar contra la pérdida de datos y amenazas relacionadas con el correo electrónico.
Al juntar sus recursos con los que Proofpoint ya tenía, mejora la defensa contra riesgos derivados de la intervención humana. Las soluciones conjuntas llegarán al mercado a principios de 2024.
La idea es ofrecer protección contra todo tipo de amenazas dirigidas a personas, como ingeniería social o phishing de credenciales. Proofpoint y Tessian también trabajarán en la pérdida de datos a través de canales de colaboración como el email y la nube.
Tessian ha desarrollado Tessian Guardian para proteger información confidencial y favorecer el cumplimiento normativo, evitando mensajes mal dirigidos y adjuntos erróneos; Tessian Enforcer, que asegura la propiedad intelectual; y Tessian Defender, que previene ataques y ofrece banners de advertencia contextuales.