Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email
Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.
Detectar y prevenir las pérdidas accidentales e intencionadas de datos a través del correo electrónico. Ese es el objetivo del último lanzamiento de Proofpoint: Adaptive Email Data Loss Prevention (DLP).
Esta solución ya está disponible de manera general. Actúa automáticamente, empleando inteligencia artificial (IA) conductual para mitigar problemas en tiempo real antes de que causen estragos.
Para detener las filtraciones de datos a través del email aplica comprensión del comportamiento de los empleados, inspección profunda de contenido, protección de los datos sensibles cuando se autocompleta el destinatario equivocado o se comparte un adjunto erróneo y asesoramiento instantáneo.
“Los datos no se pierden solos”, señala Ryan Kalember, director de estrategia de Proofpoint, “sino que los pierden las personas, empleados descuidados que los manipulan mal, usuarios malintencionados que salen de las organizaciones con ellos y cuentas comprometidas que son secuestradas para robarlos”.
“Los sistemas DLP basados en reglas son una parte fundamental del programa de seguridad de toda empresa, pero sólo pueden detectar riesgos predefinidos, lo que les impide ver muchos incidentes de pérdida de datos”, apunta.
“Adaptive Email DLP adopta un enfoque basado en IA conductual para captar lo que los sistemas DLP basados en reglas pasan por alto“, aprecia Kalember, “y ayudar a las organizaciones a reducir el riesgo humano”.