Proofpoint acuerda la adquisición de Normalyze
Normalyze está especializada en DPSM o gestión de la posición de seguridad de datos.
A medida que se introducen innovaciones tecnológicas en el ámbito empresarial también se incrementa la superficie de ataque. Para afrontar las lagunas de seguridad generadas por las interacciones de las personas con los entornos de datos, Proofpoint se lanza a la adquisición de Normalyze.
Ha anunciado un acuerdo de compra definitivo con esta compañía especializada en la gestión de la posición de seguridad de datos (DSPM).
Su plataforma facilita la colaboración entre los equipos de datos y seguridad para crear planes de protección y gobernanza. Por un lado, ayuda a descubrir y clasificar datos gracias a la inteligencia artificial. Por el otro, permite evaluar riesgos, priorizarlos y remediarlos.
La intención de Proofpoint es mejorar las capacidades de su solución de seguridad centrada en el ser humano, para que las empresas puedan descubrir, clasificar y proteger datos a escala en diferentes entornos, como SaaS, PaaS, la nube pública, multicloud, on-premise y el contexto híbrido.
“Hoy en día, los datos están en riesgo debido al comportamiento humano”, comenta Mayank Choudhary, gerente general de Data Security & Compliance de Proofpoint.
“Las aplicaciones modernas están cambiando rápidamente, impulsadas por pequeños equipos de desarrolladores que trabajan de forma independiente en microservicios y diversas fuentes de datos”, explica, “lo que lleva a una explosión” de dichos datos.
“Estas aplicaciones modernas están altamente interconectadas, lo que dificulta a los equipos de seguridad la gestión de la dispersión heterogénea y cada vez mayor de sus datos”, continúa Choudhary.
“Al combinar la plataforma líder de seguridad centrada en el ser humano de Proofpoint con la tecnología pionera DPSM de Normalyze, podemos ofrecer a nuestros clientes una visibilidad y un control integrales de su posición de datos para que puedan mitigar aún más el riesgo humano en toda su organización”, confía el directivo.
Se espera que la adquisición de Normalyze, que está sujeta a las habituales condiciones de cierre, concluya el próximo mes de noviembre.
“Con la rápida proliferación de aplicaciones en la nube desarrolladas internamente y el uso de aplicaciones SaaS adquiridas por equipos ajenos a TI, los equipos de seguridad se enfrentan al desalentador reto de una visibilidad y control inconsistentes de sus datos críticos en la nube“, observa Ravi Ithal, cofundador y director de tecnología de Normalyze.
“A medida que los datos se han vuelto cada vez más difíciles de asegurar, la fuerza impulsora detrás de nuestra misión y tecnología ha sido ayudar a las organizaciones a asegurar los datos que les importan, dondequiera que estén”, señala.
“Al unir fuerzas con Proofpoint, podemos empoderar a las organizaciones para mejorar todavía más su posición de seguridad de datos”, destaca, “reduciendo el riesgo de brechas de datos causadas por errores humanos y ayudarles a priorizar las amenazas de pérdida de datos”.