Nuestro reclamo no ha sido nunca el 100% gallega, entre otras razones porque el capital nunca ha sido 100% gallego, e incluso cuando empezamos a operar no era mayoría en la compañía. Nuestro único reclamo ha sido siempre: servicios de mejor calidad, mejores precios y mejor atención y consideración al cliente y creo que eso es lo que han entendido nuestros más de 250.000 clientes. En estos momentos Caixanova, que ha estado con nosotros desde el principio, es nuestro accionista mayoritario, con un 65% de las acciones de R.
CVC Capital Partners tiene ahora el 35% restante; pero eso nada tiene que ver con la galleguidad de la empresa. Como decía antes, lo único que garantiza a futuro que nuestra firma siga siendo gallega es hacerlo mejor que los demás. Cada uno vive la galleguidad a su manera y, sin duda, que el capital que nos respalda invierta en Galicia, y decida mantener la sede y la capacidad de decisión de la compañía en Galicia es evidentemente una magnífica apuesta por Galicia: lo que refrenda, de hecho, es el reconocimiento del trabajo bien hecho aquí y el deseo de poder expandirlo a otros lugares para, lógicamente, conseguir que sea exitoso. R seguirá siendo tan gallega como antes y no renunciará a su valor diferencial, por supuesto. Es nuestra forma de ser desde el principio.
–Y, ¿se seguirá manteniendo el alto compromiso de la firma con la comunidad? Es decir, ¿se puede liderar un plan más global desde A Coruña?
Ése es nuestro objetivo. Y se puede hacer siempre que mantengamos vivos la ilusión, el esfuerzo diario, el espíritu emprendedor y la profesionalidad, entre otras muchas cosas importantes. Todo lo que ha sucedido, de hecho, pone de manifiesto que no sólo podemos hacer bien nuestro trabajo aquí, sino que han confiado en nosotros para seguir haciéndolo igual de bien DESDE aquí (las mayúsculas son del propio Dopico). Y eso debería ser un orgullo para todos los gallegos. Hoy en día creo que no importan el tamaño o la ubicación sino fundamentalmente el talento.
–El mercado del cable en España está bastante repartido geográficamente. ¿No rompe la voluntad de salir de Galicia de R con este status quo?
Veremos cómo evoluciona el mercado de las telecomunicaciones en España y en Europa, porque se trata de un sector en constante cambio y sujeto, como otros muchos, a variables de lo más diverso. R siempre ha intentado ir un paso más allá, así que tampoco debería sorprender demasiado esta apuesta por nuevos horizontes. Continuamos intentando hacer las cosas de una manera un poco diferente pero “con sentidiño”, como siempre.
Page: 1 2
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…