Aunque Francisco Ros, secretario de Estado para la sociedad de la Información, deja claro que los internautas españoles no son ni más ni menos piratas de los de otros países, a pesar de la fama de poco respetuosos con la propiedad intelectual ajena que arrastran, pronto podrían tomarse medidas para paliar esta situación.
“Es un problema que todos deseamos combatir y se están tomando medidas”, asegura ante las cámaras de Europa Press. “Pronto habrá anuncios”.
“Algunas de las medidas establecidas se muestran no suficientemente ágiles y no suficientemente claras”, ha reconocido ante la agencia. De hecho, Ros ha reconocido que ya están manteniendo conversaciones con diferentes actores de la industria para consensuar posibles soluciones, aunque por ahora no hay fecha prevista para que estas medidas se pongan en práctica.
Las declaraciones de Ros se suman a las filtraciones de la semana pasada, que apuntaban hacia la creación de una comisión interministerial que trabajarían en una respuesta conjunta y gubernamental contra la piratería.
Lejos podrían quedar por tanto los tiempos en los que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguraba que España no prohibiría las redes P2P.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…