Categories: MovilidadSmartphones

Analistas pronostican un crecimiento de tan sólo el 3 % para las ventas de smartphones

El crecimiento del mercado smartphone será cada vez menor, a medida que se van alcanzando grandes niveles de madurez en diferentes partes del mundo.

Así lo indican las previsiones de ventas de diversos analistas. Gartner, por ejemplo, considera que el crecimiento caerá del 14,4 % de 2015 a casi la mitad, al 7 %, este mismo año. Y otra firma de investigación como Strategy Analytics es incluso más severa.

Según el informe “Global Smartphone Sales Forecast for 88 Countries: 2007 to 2022” de esta segunda compañía, las ventas de smartphones se limitarán a crecer un 3 % interanual en 2016.

En ese mismo estudio, Strategy Analytics también hace predicciones a más largo plazo. Así, nombra a China, la India y Estados Unidos como los tres países que más smartphones aglutinarán en lo próximos cinco años. La región Asia-Pacífico continuará siendo así la más importante, con Norteamérica en segundo lugar.

Pero tampoco hay que olvidar a los países que integran la región de Oriente Medio y África, que parece que serán los que mayor tasa de crecimiento mantendrán hasta 2022.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

22 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago