La Asociación de Productores de Música de España, Promusicae, ve el vaso medio lleno. Si hace unas horas se conocía que, como consecuencia de la demanda interpuesta contra Telefónica, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se negaba a acceder a la petición de este colectivo de revelar la identidad de los usuarios de programas p2p, esta tarde Promusicae ha emitido una nota de prensa en la que insta al Ejecutivo español a ceder los datos de aquellos que descarguen música con copyright de la Red.
Precisamente, se basan en que la sentencia del tribunal comunitario afirma que “la comunidad legal no requiere a los estados miembro que caigan en la obligación de revelar datos personales en el contexto de procedimientos por la vía civil”. Y el término “no requiere” no conlleva aparejado una prohibición, argumentan. “La sentencia es una buena noticia para los titulares de derechos de propiedad intelectual, pues permite que los estados miembro incorporen las directivas comunitarias de manera que tanto en procesos penales como en procesos civiles los prestadores de acceso a Internet (como Telefónica en el caso tratado por la sentencia) estén obligados a comunicar la identidad de los usuarios de los programas ‘peer to peer'”, ha señalado en el comunicado el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola.
Guisasola estima que son ahora los gobiernos de cada nación los que deben colaborar. “Esta colaboración es cada vez más necesaria y es imperativo que el Gobierno tome medidas similares a las adoptadas ya en Francia o Reino Unido“.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.