La empresa PromoFarma, multinacional especializada en venta online de productos de salud y cuidado personal, ha optado por migrar su almacén de datos a Snowflake en AWS (Amazon Web Services), la infraestructura en la Nube de Amazon con servicios de almacenamiento online de datos. Con ello se optimizan los recursos y los procesos de ingeniería de datos de la multinacional.
Snowflake ofrece posibilidades para escalar, sin costes extras, la capacidad, por lo que PromoFarma tomó en su momento la decisión de elegir esta solución para un nuevo segmento de negocio que está desarrollando y ante l resultado positivo de la experiencia ha decidido ampliar la migración a Snowflake a más áreas de la empresa. Al prescindir de soluciones previas se ha producido un ahorro significativo en costes y recursos.
PromoFarma ofrece su catálogo de productos de salud, belleza a higiene personal a más de 1.000 farmacias de todas España desde una tienda online centralizada con más de 180.000 productos y más de 200.000 clientes en su marketplace. A través de distintos algoritmos se fijan los precios de manera dinámica , pudiendo consultar todos los departamentos de la empresa la información necesaria para generar informes y tomar decisiones comerciales sobre los datos acumulados.
La elección de Snowflake permite a PromoFarma contar con una mayor capacidad de almacenamiento y procesado de datos, al tiempo que se ahorra en costes de computación y almacenamiento.
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