PromoFarma cierra una ronda de 3 millones para abrir un marketplace
Actualmente, PromoFarma cuenta con una red de 3.500 farmacias adheridas en España, una comunidad de 70.000 clientes y más de 700.000 usuarios registrados.
La plataforma de venta online de productos de parafarmacia PromoFarma ha cerrado una ronda de financiación de 3 millones de euros, liderada por Kibo Ventures y suscrita adicionalmente por Vitamina K y los actuales inversores de la empresa. El objetivo de la inversión es ampliar el negocio, desarrollar nuevos productos y servicios de Internet y efectuar una fuerte inversión en marketing para consolidar su posición de liderazgo.
Asimismo, el nuevo capital servirá a PromoFarma para la creación de un marketplace de parafarmacia. Esta nueva fórmula ofrecerá una gran variedad de productos de la tienda permanente al consumidor final. Además, pondrá a disposición de las farmacias la posibilidad de vender los productos de su propia web de ecommerce en PromoFarma.com.
En poco más de dos años de actividad, PromoFarma se ha puesto a la cabeza de la digitalización del sector farmacia y es actualmente la mayor web del sector. Actualmente, cuenta con una red de más de 3.500 farmacias adheridas en toda España, una comunidad de 70.000 clientes y más de 700.000 usuarios registrados, según Ecommerce News.
Con la intención de cubrir un nicho de mercado muy activo, como es la compra por Internet de productos de parafarmacia, Promofarma ha lanzado varios servicios, como Labfarma.com -una plataforma B2B de compra de productos y servicios premium para las farmacias- y E-ComFarma.com, la plataforma de commerce propia de la farmacia.
Bajo el lema “Internetizamos el sector farma”, PromoFarma quiere aprovechar el gran potencial del sector farmacia en el ámbito del comercio electrónico. Hoy en día, España es el cuarto país de Europa con más ventas online, con más de 12 millones de compradores, pero sólo el 8% de las farmacias de nuestro país tiene una tienda online.