“Sólo un 6,5% de las farmacias españolas tiene página de ecommerce”
David Masó, director general de Promociones Farma, ha señalado este dato como parte de la mayor proyección del comercio electrónico que se espera en España.
Promociones Farma, el sitio web español de venta de productos de parafarmacia al 50% de su valor y con promociones basadas en unidades limitadas de los productos, ha conseguido alcanzar cada semana a entre 1,5 y 2 millones de consumidores en nuestro país. Es la cuarta empresa que engrosa la serie de entrevistas de nuestro Especial Ecommerce.
Este año la firma ha obtenido el Premio e-commerce 2013 a la mejor websohop multicanal debido a su estrategia cruzada de compra online y recogida de los productos offline, a través de más de 3.000 farmacias como puntos de recogida.
En la actualidad el sitio cuenta con 675.000 usuarios registrados y trabaja con unos 130 laboratorios. Su director general, David Masó, ha hablado con Silicon News para destacar el papel del ecommerce en la economía española.
“El ecommerce en España tiene un enorme potencial. En los últimos dos años ha habido un gran desarrollo y ahora los consumidores pueden comprar una amplia gama de productos y servicios con una comparativa importante de precios”, ha señalado el directivo.
No obstante, Masó ha apuntado que es necesario que la oferta crezca y se estructure de forma más cualificada y diferencial para que el ecommerce se consolide en nuestro país y llegue a los niveles de las economías más desarrolladas de nuestro entorno.
Promociones Farma está especializada en productos de parafarmacia de venta libre en farmacia de forma online.
De acuerdo con un estudio elaborado por la propia empresa sólo un 6,5% de las farmacias españolas tiene página de ecommerce.”La ventaja de comprar a través de ecommerce es que aparte de mostrar el mejor precio también se tiene acceso a información muy completa y específica del producto”, ha detallado Masó.
En estos momentos más del 30% de los usuarios del servicio de Promociones Farma accede a través del móvil y el reto de la compañía es convertir el acceso en compras reales, todavía bajas desde estos dispositivos.
“Esperamos que las visitas a nuestra web desde el móvil superen el 50% en el próximo año“, ha manifestado el responsable.
Entre los proyectos que tiene en marcha Promociones Farma destacan la presentación de una parafarmacia permanente en la que se podrán encontrar más de 1.500 referencias habituales y el lanzamiento de un canal B2B, donde los laboratorios puedan generar ofertas directamente a las farmacias.
Este último tiene previsto anunciarse el próximo mes de octubre bajo el nombre de Lab Farma. Con estas apuestas David Masó ha afirmado que la empresa completará el círculo de su oferta en ecommerce.