Categories: eCommerceMarketing

Promociones y descuentos, motores de las tiendas online

Es un hecho que el ecommerce crece mes a mes en España. Y ello se debe en buena parte a las promociones y los descuentos, determinantes para los usuarios del 63% de las 700 tiendas online consultadas por el motor de búsqueda de productos y contenidos para ecommerce Doofinder.

El 44% de los encuestados asegura que el precio es la principal preocupación de los usuarios de sus tiendas online, seguidos de los gastos de envío (23,5%) y las garantías de devolución (11,9%).

No obstante, según Doofinder, existen sectores en los que no importa tanto el precio, sino la calidad, como es el caso de productos alimenticios -en los que el 77,9% de los usuarios no mira tanto el precio- y los artículos para los niños -donde el precio es poco relevante para el 61,2% de los compradores-.

En cuanto a las compras por impulso, solo el 1% de los compradores online adquiere productos que no había pensado comprar, a pesar de los intentos de incrementarlas mediante sistemas de recomendación durante el proceso de compra.

El estudio también pone de manifiesto hábitos del consumidor online, tanto en lo referente al medio de pago más utilizado como al mejor momento de la semana para comprar. Así, el mayor volumen de compras online se centra en los primeros días de la semana, entre el lunes y el miércoles, con mayor nivel de compras entre las 11 y las 13 horas.

Respecto al medio de pago preferido, la tarjeta de crédito es el elegido por la gran mayoría de compradores online, por su rapidez y facilidad a la hora de efectuar la transacción. Ventajas en las que los teléfonos móviles también juegan un importante papel, ya que al menos el 15% del total de las compras online se realizan a través de estos dispositivos.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago